Nacionales

Jueves, 16 de junio del 2022

Masacre entre mineros artesanales: detenidos afirmaron que Intigold Mining los contrató

Los detenidos refirieron que al contratarlos les entregaron armas de fuego y chalecos antibalas para las operaciones de desalojo.

Foto: RPP.



La fiscal María Cabana, encargada de llevar el caso sobre la muerte de 14 mineros artesanales en el distrito de Atico, provincia de Caravelí, Arequipa, indicó que los detenidos señalaron a Intigold Mining como la empresa que los habría contratado para desalojar a los mineros artesanales de Calpa Renace y Atico Calpa del área de su concesión.

Los detenidos le refirieron a la fiscal Cabana que al contratarlos les entregaron armas de fuego y chalecos antibalas para las operaciones de desalojo. Durante la intervención de Caba Ocsa, mencionó a Aldo José Vilcapuma, alias Cuaquer, y a Juan Gabriel Tejada Alonso, alias Popeye, como el personal de confianza de la minera para captar sicarios.

VERSIÓN DE MINERA INTIGOLD

El abogado de la empresa minera, Frank Mello, negó las acusaciones y no descartó que terceros hayan tomado su nombre. Durante una entrevista a RPP, reconoció que algunas personas involucradas en la investigación que realiza la Fiscalía hayan tenido una “vinculación laboral como personal de seguridad de la empresa”.

Indicó que Aldo José Vilcapuma, alias Cuaquer, y a Juan Gabriel Tejada Alonso, alias Popeye, habrían tomado el nombre de la empresa y convocaron a estas personas para protagonizar estos hechos a fin de “apoderarse de la totalidad de nuestras concesiones”, dijo para RPP.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: ArequipaFiscalíaMasacreMineros Artesanales

También te puede interesar:

DENGUE