Nacionales

Miércoles, 15 de junio del 2022

La Libertad: capturan a delincuentes que pedían S/ 20,000 para liberar a chofer secuestrado

El chofer de la camioneta había sido secuestrado el pasado martes 14 de junio a las 3:00 p.m. en la provincia de Sanchez Carrión




Gracias al rápido accionar del dueño de la camioneta robada, se pudo capturar a los delincuentes que habían secuestrado a su chofer, apoderándose del vehículo y pidiendo 20,000 soles por su liberación, en La Libertad.

Según la información obtenida, uno de los delincuentes habría sido detenido luego que se realizara un operativo conjunto con agentes de la Policía Nacional, donde se acordó capturar al hampón cuando este se destinaba a recoger el monto solicitado.

Luego de largas negociaciones con los delincuentes, los agentes de la PNP iniciaron un operativo, y tras tender una trampa a los delincuentes se pudo capturar a Yonar Rodríguez Ruiz, de 25 años, quien durante el interrogatorio, confesó la ubicación del secuestrado y el de la camioneta robada.

Por su parte, el Coronel PNP Castañeda, jefe de la Depincri de Huamachuco,señaló que se habían cerrado todos los caminos del lugar de la entrega del dinero, por lo que se logró la captura del delincuente, sin heridos.

LOS HECHOS

Según la información obtenida, este hecho tuvo lugar a las 3.00 p.m. del martes 14 de junio en el sector Alto Molino, del distrito de Cochorco, de la provincia de Sánchez Carrión, cuando el dueño de la camioneta Fortuner, de placa ARK 459, llegó hasta el Departamento de Investigación Criminal de Huamachuco para denunciar el secuestro de su chofer, el robo de su camioneta, y la extorsión por la liberación de la víctima.


Temas Relacionados: Camioneta RobadaDelincuentesDepincriLa LibertadPnpVíctima

También te puede interesar:

DENGUE