Pese a que la Municipalidad de Ayacucho declarara improcedente la realización de una corrida de toros en el lugar, este evento continuó y tuvo lugar en los distritos de Andamarca y la Asociación 11 de junio, el cual pese a la ley de protección animal vigente, habría contado con cientos de aficionados, esperando el violento espectáculo.
Según las imágenes captadas por uno de los asistentes al evento, se puede apreciar como debido al alto nivel de violencia al que se le habría sometido al animal, este se queda atrapado entre cuerdas, provocando que este cayera al suelo debido al ahorcamiento.
En el video se puede apreciar cómo pese a este lamentable hecho, uno de los organizadores del evento se acerca, y pese al estado en el que encontraría el animal, este sujeto lo ayudaría a soltarse, y montandolo, continuó con el espectáculo.
HERIDOS
Asimismo, diferentes centros de salud como al Hospital Regional ubicado en la zona de Canaán Bajo, habrían reportado cinco personas heridas, producto de las cornadas que habían recibido por el animal, dejando fuertes lesiones en su organismo.