Nacionales

Martes, 14 de junio del 2022

Apoyo Consultoría: la lucha contra pobreza en Perú retrocedió 10 años en los últimos años

Segun el informe emitido por Apoyo Consultoría, existirian 1,3 millones de peruanos que no podrían cubrir el costo de una canasta básica de alimentos, en el país




A través de un informe, la consultora, Apoyo Consultoría señaló que habrian 1,3 millones de personas en el país que no llegan a cubrir el costo de una canasta básica de alimentos, lo que significa que el 4% de la población del Perú, pasaría hambre.

Del mismo modo, en el informe se puede precisar que existen alrededor de 11,4 millones de personas no pobres que se encontraban en situación de vulnerabilidad, además detalló que la crisis laboral habría influido en que la pobreza en el Perú se mantenga en 26%, superando el nivel alcanzado en 2019. 

Siguiendo la línea, la consultora informó que el porcentaje de la población que trabaja y se encuentra en extrema pobreza, habría retrocedido hasta unos 10 años, y esto podría deberse ya que estas personas sólo podrían acceder a empleos con baja remuneración, e informales, por la falta de oportunidades.

“Este aumento de la pobreza se ha dado fundamentalmente en el área urbana, en tanto que en el área rural ya la tasa de pobreza es ligeramente menor. En particular, en Lima Metropolitana la pobreza aumentó 11 puntos, al pasar de 14% el 2019, a 25% el 2021″, se puede leer.

RAZONES

Según el informe emitido por la consultora, el aumento de precios en los alimentos, incrementará significativamente el riesgo de que mayor cantidad de personas caigan en pobreza y extrema pobreza.

Además el informe indica que el mal manejo por parte del Gobierno habría influido significativamente en un entorno negativo para la inversión y la generación de empleo.


Temas Relacionados: InformalesPobrezaVulnerabilidad Económica

También te puede interesar:

DENGUE