Nacionales

Martes, 14 de junio del 2022

Puno: Senamhi declara alerta roja por bajas temperaturas que llegan a los 21 grados bajo cero

El funcionario Sixto Flores señaló que las heladas van a continuar hasta el mes de julio por tanto es necesario que la población se abrigue en la noche y en el día se proteja ante la radiación solar.

Foto referencial



El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), declaró la alerta amarilla y roja en la región Puno, luego de haber registrado en los últimos días temperaturas bajo cero que han alcanzado récords históricos y alarmado a los ciudadanos.

Sixto Flores, jefe de la oficina del Senamhi en Puno, informó que el intenso frío ha generado heladas cuyo punto más bajo ha sido el domingo 12 de junio, al registrar una temperatura de -21 grados en la localidad de Mazocruz (distrito de Santa Rosa).

 

Radiación solar

 

Mientras  que en la ciudad de Juliaca se registró una temperatura de 14 grados bajo cero, en la ciudad de Puno se alcanzó los 4 grados bajo cero. Por otro lado, indicó que durante el día, con el cielo despejado, se da una fuerte radiación solar.

Finalmente, el funcionario Flores Sancho recordó que las heladas van a continuar hasta el mes de julio, por tanto es necesario que la población se abrigue en la noche y en el día se proteja ante la radiación solar, informa la agencia Andina.

 

 


Temas Relacionados: Alerta RojaHeladasPunoSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE