Nacionales

Martes, 14 de junio del 2022

Conflicto de mineros artesanales: realizan audiencia de prisión preventiva contra 31 detenidos

Hasta el momento, solo existen tres denuncias formales de personas desaparecidas en el lugar del conflicto, según informó Fiscalía.

Foto: RPP.



Tras la matanza de 14 mineros artesanales reportada en Atico, Arequipa, este martes se realizará la audiencia de prisión preventiva contra 31 detenidos en el auditorio Álvaro Chocano Marina de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

La Fiscalía hizo un requerimiento por 18 meses por los delitos de criminalidad organizada, tenencia ilegal de armas, homicidio calificado, lesiones graves; entre otros delitos que presuntamente habrían cometido los detenidos. La jueza a cargo de la Investigación Preparatorio de Caravelí será Pamela Suárez Gonzales.

NO QUIEREN DENUNCIAR

Hasta el momento, solo existen tres denuncias formales de personas desaparecidas en el lugar del conflicto, según informó Fiscalía, por lo que se presume que los familiares y allegados de las otras víctimas no querrían denunciar para evitar involucrarlos en hechos delictivos.

Cabe destacar que el Gobierno dispuso declarar en Estado de Emergencia por 60 días los distritos de Caravelí y Atico, de la provincia de Caravelí, departamento Arequipa, tras el conflicto minero que dejó un saldo de 14 muertos, 3 desaparecidos y varios heridos.

 

Con información de RPP.


Temas Relacionados: ArequipaFiscalíaMineros Artesanales

También te puede interesar:

DENGUE