Día del Padre: peruanos gastarían en promedio S/ 250 soles en la compra de regalos
Se prevé que los peruanos comprarán regalos entre las categorías con mayor demanda de compra como tecnología, moda, licores y fitness.
Se prevé que los peruanos comprarán regalos entre las categorías con mayor demanda de compra como tecnología, moda, licores y fitness.
La campaña del Día del Padre es uno de los eventos con mayor expectativa en ventas para los negocios, especialmente ahora que esta fecha coincide con uno de los eventos futbolísticos más importantes, como lo es el mundial. Para Michiko Oshiro, jefa académica de las carreras de Negocios del instituto Certus, estas actividades impulsarían el incremento de las ventas en los comercios, por lo que se espera vender más que años anteriores.
Para esta campaña se prevé que los peruanos en promedio gasten entre S/200 y S/ 250 en la compra de regalos, de acuerdo a la Cámara de Comercio de Lima. “Para esta fecha hay una tendencia muy marcada en las compras del nuevo consumidor. Los productos y servicios relacionados a la categoría de tecnología y moda serán los más demandados, seguidos por los artículos fitness, licores y alimentos”, señala la especialista de Certus.
Asimismo, revela que con el avance de la vacunación se espera una gran afluencia de público en las tiendas físicas, por lo que recomienda implementar estrategias tanto online como en los puntos de venta. “Aproximadamente el 85% de los peruanos realizarán compras en centros comerciales; no obstante, existe un número importante de usuarios digitales que prefieren seguir realizando sus compras por internet”, puntualiza Oshiro.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000