Nacionales

Viernes, 10 de junio del 2022

Recuperan camión robado que transportaba 600 sacos de arroz

La Policía Nacional capturó a su vez, a 9 ciudadanos extranjeros que habrían sido contratados para esta labor. La mercadería robada tenía un valor de venta de más de S/ 87.000.




El Escuadrón de Emergencia de la PNP logró recuperar un camión robado que transportaba más de 600 sacos de arroz de 50 kilos en un trayecto de Chiclayo hacia Lima.

La Policía Nacional capturó a su vez, a 9 ciudadanos extranjeros que habrían sido contratados para esta labor. La mercadería robada tenía un valor de venta de más de S/ 87.000.

Los efectivos de la comisaría de Santa Isabel, alertados por los vecinos que observaron actitudes sospechosas, intervinieron a nueve personas cuando intentaron esconderse en una cochera.

Luego, el Escuadrón de Emergencias de Lima Norte indagó minuciosamente en cada una de las casas de la Residencial Esperanza en Comas y descubrió que gran parte de la mercadería había sido almacenada en una vivienda.

El propietario del local es Richard Amador Meza Mauricio, de 40 años, y presenta una requisitoria por omisión de alimentos. No obstante, el hombre aseguró que ese espacio fue alquilado por terceros para guardar los sacos de arroz.

PROPIETARIA DE MERCADERÍA

La propietaria de la mercadería, Diana Maldonado, se hizo presente en el lugar de la intervención y agradeció el trabajo de la Policía. Ella señaló que a las 4 de esta madrugada se comunicó con el chofer del camión y este le manifestó que había sido asaltado.

El dueño del camión se acercó a sentar la denuncia; sin embargo, el conductor todavía no se ha comunicado para rendir su manifestación y esclarecer los hechos.

Los extranjeros están en proceso de identificación y serán puestos a disposición del Ministerio Público acusados por el delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación.


Temas Relacionados: ArrozChiclayoLimaPnp

También te puede interesar:

DENGUE