Nacionales

Jueves, 09 de junio del 2022

Arequipa: Fiscalía confirma 3 desaparecidos tras enfrentamiento entre mineros en Atíco

Luego que se reportaran 14 personas fallecidas tras enfrentamiento entre mineros artesanales, la Fiscalía de la Nación confirmó que habrían 3 personas desaparecidas.




A través de una conferencia de prensa, la Fiscalía y el Ministerio Público revelaron nuevos detalles del enfrentamiento entre mineros artesanales en el distrito de Atíco, provincia de Caravelí, donde resultaron 14 fallecidos encontrados en la zona Huanaquita y Catarata.

Según la Fiscalía de Arequipa, habrían 3 personas desaparecidas ante este hecho, además de que se estaría solicitando prisión preventiva para los 31 sujetos que habrían sido detenidos por lo ocurrido el último Jueves 2 de Junio.

“Confirmamos 31 detenidos en este conflicto, la situación jurídica de estos se encuentra dentro de la detención preliminar por 10 días que se solicitó. Cumplido ese tiempo, nos pronunciaremos si requerimos una propuesta de prisión preventiva para todos o si hacemos un análisis y, tal vez, concluimos que se requiera una medida restrictiva para alguno de ellos”, señalaron.

SOBRE LOS DETENIDOS

Asimismo, la Fiscalía de Arequipa, manifestó que la causa de muerte de los cuerpos encontrados habría sido por armas de fuego, por lo que se le habría sometido a la prueba de absorción atómica a los detenidos para identificar a los responsables de este hecho.

Según se sabe, los resultados de esta prueba serán compartidos el Viernes 10 de Junio, lo que permitirá proceder con la investigación y el procedimiento correspondiente.


También te puede interesar:

DENGUE