Nacionales

Jueves, 09 de junio del 2022

Arequipa: rescatan siete cuerpos de la matanza entre grupos mineros en Atico

Enfrentamientos entre mineros artesanales dejaron como saldo 14 fallecidos, según confirmó la Fiscalía de Arequipa.

Según la hipótesis fiscal, existiría una organización criminal encargada de desalojar a mineros artesanales de la zona. Foto: RPP.



Gran indignación ha generado el cruel enfrentamiento entre grupos mineros artesanales el cual ha dejado como saldo a 14 personas muertas en el distrito de Atico, en Arequipa. Los ciudadanos de la zona se han reunido para plantear un pliego de reclamos al gobierno ante esta difícil situación.

Entre sus principales demandas está exigir la presencia del ministro del Interior, Dimitri Senmache, a la zona de conflicto por medio de una mesa de diálogo, a fin de que las autoridades puedan ingresar para buscar a los desaparecidos, pues grupos armados estarían lanzando disparos para evitar el ingreso al territorio de enfrentamientos.

Por otro lado, también exigen al gobierno que declare en estado de emergencia la zona y se envíen a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas para buscar a los 12 desaparecidos.

CONFIRMAN 14 FALLECIDOS

Hasta el momento, la Fiscalía de Arequipa confirmó el fallecimiento de 14 personas tras el enfrentamiento entre mineros informales e informaron que se investigan las denuncias de familiares sobre desaparecidos en el punto de los enfrentamientos.

La disputa se habría producido por el control de una zona conocida como Huanaquita. Según la Fiscalía, existiría una organización criminal que habría contratado personas para desalojar a mineros artesanales de la zona.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: ArequipaMineros ArtesanalesMinistro Del Interior

También te puede interesar:

DENGUE