Nacionales

Miércoles, 08 de junio del 2022

Mypes piden al Gobierno descentralizar compras para evitar el cierre de negocios

Según informaron, producto de la pandemia 588 600 Mypes quebraron, mientras que otras no ven el momento de reactivarse completamente.




De manera contundente, los representantes de las pequeñas empresas a nivel nacional enviaron un mensaje para el presidente Castillo.

En conferencia denunciaron que no se estaría respetando la ley de promoción y formalización de la micro y pequeña empresa, actualizada en 2022, y que detalla que las instituciones del estado deben separar no menos del 40% de sus compras, para ser atendidas por las Mypes.

Piden, además, que se oficialice la prórroga del decreto de urgencia 058, que está por vencer el 30 de junio, y que les permitiría seguir abasteciendo al Estado.

Según informaron, producto de la pandemia 588 600 Mypes quebraron, mientras que otras no ven el momento de reactivarse completamente.

A la presentación también asistieron representantes de las Mypes de diferentes regiones del país, quienes detallaron que las compras se estarían concentrando en la capital.


Temas Relacionados: EmpresariadoEmpresasMypesPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE