Nacionales

Domingo, 05 de junio del 2022

Incremento de la velocidad del viento en la costa: Indeci recomienda medidas de prevención

Este fenómeno podría generar el levantamiento de polvo y arena, así como reducción de la visibilidad en Ica y Piura, principalmente; además, se espera el descenso de la temperatura.

Foto: Andina



El Indeci recomienda medidas de preparación, los días domingo 5 y lunes 6 de junio, frente al pronóstico del incremento de la velocidad del viento en la costa de Áncash, Arequipa, Cajamarca, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y Tumbes, además de la Provincia Constitucional del Callao.

Según el aviso meteorológico N.° 106 (nivel naranja) se prevén vientos con velocidades de alrededor de 44 kilómetros por hora (km/hora) en la costa norte, próximos a los 37 km/h en Ica y cercanos a los 33 km/h en el resto de la Costa. Este fenómeno podría generar el levantamiento de polvo y arena.

Además de la visibilidad horizontal en Ica y Piura, principalmente. Se espera el descenso de la temperatura e incremento de la sensación de frío, cobertura nubosa y neblina durante la noche y primeras horas de la mañana.

RECOMENDACIONES

El Indeci exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, pertinentes y necesarias para asegurar el diseño correcto de las infraestructuras, a fin de garantizar la seguridad de la población.

También se recomienda asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños en las viviendas. Es necesario colocar cintas adhesivas en forma de aspa en los vidrios de las ventanas, así como alejarse de aparatos eléctricos.


Temas Relacionados: Costa NorteIndeciViento

También te puede interesar:

DENGUE