Nacionales

Sábado, 04 de junio del 2022

Cinemómetros: ¿Qué hacer si tengo una infracción por exceso de velocidad?

La Sutran recordó que los usuarios pueden solicitar el fraccionamiento o aplazamiento de su deuda.




El exceso de velocidad sigue siendo una de las principales causas de accidentes de tránsito en Perú. Ante esta problemática, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) realiza un control permanente en carreteras, mediante el uso de cinemómetros, con el fin de minimizar la cifra de siniestros viales.

 

¿Cuál es el procedimiento a seguir en caso de recibir una infracción por exceder los límites de velocidad establecidos en las vías nacionales? 

APELACIÓN

Si la autoridad encargada de la fiscalización del tránsito, transporte y servicios complementarios le atribuyó alguna falta y desea presentar su descargo, puede hacerlo sin costo a través de la mesa de partes virtual de la Sutran AQUÍ.

Los descargos serán evaluados y posteriormente se determinará el archivamiento del proceso o la aplicación de la sanción.

 

FRACCIONAMIENTO O APLAZAMIENTO

En caso de sanción firme, usted puede solicitar el fraccionamiento total de su deuda con cero intereses. Asimismo, la Sutran brinda el beneficio de aplazamiento de deuda, mediante el cual se otorga un mes de plazo para el cumplimiento de las obligaciones.

Para aplicar a este beneficio deberá contar con una casilla virtual en el sistema del MTC y completar los datos solicitados AQUÍ.

Conozca el paso a paso para el registro de solicitudes de fraccionamiento o aplazamiento de deudas AQUÍ.

La  Sutran recuerda a todos los usuarios que pueden realizar el pago de sus infracciones, con tarjetas de crédito o débito, de una manera  rápida y totalmente segura, a través de la plataforma Sutran Virtual.

 

¿QUÉ ES UN CINEMÓMETRO?

Los cinemómetros son dispositivos electrónicos que miden la velocidad de un vehículo en circulación en tiempo real desde un punto fijo y son colocados en los tramos de carreteras con mayor concentración de accidentes.

Actualmente dichos dispositivos electrónicos -que cuentan con certificación del Instituto Nacional de Calidad (INACAL)- se encuentran ubicados en las principales vías nacionales que atraviesan las regiones de Lima, Arequipa, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Piura, Ancash y Puno.


Temas Relacionados: Exceso De VelocidadInfractoresSutran

También te puede interesar:

DENGUE