Nacionales

Jueves, 02 de junio del 2022

Tumbes: Puente internacional amplía su horario de acceso

Los alcaldes de Huaquillas (Ecuador) y Aguas Verdes (Perú) anunciaron que el puente estará disponible las 24 horas, tras los reclamos por parte de comerciantes.




Tras previas coordinaciones entre los alcalde de Huaquillas (Ecuador) y Aguas Verdes (Perú), las autoridades de ambos países anunciaron la ampliación del horario de acceso al puente internacional, ubicado en la región de Tumbes que conecta a ambos países. 

Estas gestiones se llevaron a cabo tras el los constantes reclamos de comerciantes en ambos países, quienes exigían que se amplíe el tiempo de tránsito para poder cruzar el paso fronterizo. De esta forma, el Puente Internacional estará disponible las 24 horas del día.

En horas del día de este jueves, los agentes de la policía trataron de controlar el tránsito de cientos de comerciantes, así como identificar debidamente a cada uno de ellos antes de cruzar al otro extremo. Cabe mencionar que el Puente Internacional permaneció cerrado durante 2 años debido a las restricciones por la pandemia. 

6000 personas por día

Según reportes locales, aproximadamente 6000 personas cruzan el Puente Internacional al día, principalmente comerciantes, tanto de Aguas Verdes como de Huaquillas para sus actividades cotidianas. 


Temas Relacionados: HorarioPuente InternacionalTránsitoTumbes

También te puede interesar:

DENGUE