Nacionales

Miércoles, 01 de junio del 2022

¡Atención! Solo se venderá dos tipos de gasolina en los grifos a partir del 1 de julio

El Minem consideró que la ley permitirá optimizar el almacenamiento y la comercialización de combustibles, además de que se complementa con la revisión del marco normativo.

El gasohol de tipo premiun agrupa la gasolina de 98, 97 y 95, y tendrá la denominación de 96 octanos.



Solo se expenderá, desde este 1 de julio, en las estaciones y grifos dos tipos de gasoholes: premium y regular. Recordemos que el Poder Ejecutivo decidió eliminar la clasificación por octanaje de las gasolinas para simplificar el mercado de combustibles, a favor de los usuarios.

La medida estaría acorde a la implementación de combustibles con menor impacto ambiental. El gasohol de tipo premiun agrupa la gasolina de 98, 97 y 95, y tendrá la denominación de 96 octanos. Por su lado, la regular comprende la gasolina de 84 y 90 octanos, y será de 91 octanos.

Esta decisión implicaría modificaciones en la identificación de los surtidores y tótem (bloque donde se exhiben precios). No solo significará egresos de caja, sino que inevitablemente se presentará desconcierto en los compradores que migrarán en busca de precios bajos.

COMERCIALIZACIÓN DE COMBUSTIBLES

El Ministerio del Ambiente (Minem) consideró que la ley permitirá optimizar el almacenamiento y la comercialización de combustibles, además de que se complementa con la revisión del marco normativo que apunta a una mejora en la producción de carburantes y en los niveles de calidad ambiental.

Sobre la gasolina de 84 octanos, se autorizará la comercialización de este combustible hasta julio de 2023 únicamente en Amazonas, Loreto, Madre de Dios y San Martín. También se dispuso que inicie la comercialización de combustible Diesel B5 con un contenido no mayor de 50 partes por millón (ppm) a nivel nacional, con excepción de Loreto y Ucayali.

 


Temas Relacionados: EconomíaGrifosMinemPoder Ejecutivo

También te puede interesar:

DENGUE