Nacionales

Miércoles, 01 de junio del 2022

Pedro Castillo lidera Consejo de Ministros que evalúa situación del covid-19, viruela del mono y dengue

El CDC del Minsa emitió una alerta epidemiológica sobre la viruela del mono a los establecimientos de salud públicos y privados. Además, se reportó el primer caso sospechoso en Piura.

Foto: Presidencia



El presidente Pedro Castillo lidera esta mañana el Consejo de Ministros que evalúa el proceso de vacunación contra el covid-19, la situación de la viruela del mono, el dengue en todo el país, entre otros temas. Esta nueva sesión se realiza en Palacio de Gobierno.

Recientemente, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC- Perú) del Ministerio de Salud (Minsa), emitió una alerta epidemiológica sobre la viruela del mono a los establecimientos de salud públicos y privados a nivel nacional.

Además, se reportó el primer caso sospechoso de este virus en Piura, luego que se registrara en varios países. Frente a ello, el gobierno está tomando las acciones pertinentes que permitan identificar, prevenir y controlar que no se incremente los contagios.

SECTOR EDUCACIÓN

En este Consejo de Ministros también se abordan resultados sobre el retorno a las clases presenciales en las entidades educativas del país, así como el estado situacional de la ejecución presupuestal en materia de inversiones en el sector de Educación.

Asimismo, se debatirá el proyecto de ley que establece que se prohíba aplicar el principio de oportunidad y acuerdo de reparación para los casos de violencia contra la mujer o miembros del grupo familiar. Iniciativa promovida por el Ministerio de la Mujer.

FENÓMENO DE EL NIÑO COSTERO

Por otro lado, se verán propuestas para el fortalecimiento de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) que se encarga de gestionar la reparación de infraestructura física dañada y destruida por el Fenómeno de El Niño Costero en 13 regiones del país.


También te puede interesar:

DENGUE