Nacionales

Miércoles, 01 de junio del 2022

Retrasan ingreso de escolares en Arequipa: colegios acatan esta medida desde hoy

El gerente regional de Educación dijo que existe un notable descenso de la temperatura mínima, en horas de la mañana, por lo que es necesario retrasar en 30 minutos el horario de los escolares.

Foto: Andina



Desde hoy, miércoles 1 de junio, se retrasará en 30 minutos el horario de ingreso a las instituciones educativas en Arequipa, con la finalidad de preservar el buen estado de salud de los estudiantes frente a las bajas temperaturas que se registran en esta región. Así lo informó Santos Benavente Véliz, gerente regional de Educación.

Precisó que desde hace días existe un notable descenso de la temperatura mínima en Arequipa, en horas de la mañana, por lo que es necesario retrasar el horario de ingreso de los escolares, que acuden a clases presenciales. La medida ya fue comunicada a las UGEL que tienen jurisdicción en zonas afectadas por el frío.

Asimismo, el funcionario indicó que los directores que no cumplan con modificar el horario serán sancionados. Por ello, instó a las autoridades educativas acatar dicha disposición para evitarse la apertura de procesos administrativos.

Asimismo dijo que los directores de los colegios de zonas altas de la región, donde la temperatura mínima puede llegar a menos cero grados, tienen la potestad de retrasar en más de 30 minutos la hora de ingreso a la institución educativa.


Temas Relacionados: ArequipaBajas TemperaturasEscolaresHorario

También te puede interesar:

DENGUE