Nacionales

Martes, 31 de mayo del 2022

Pucallpa: caen "Los topos del oriente" que exigían dinero a propietarios para no invadir sus terrenos

Las autoridades intervención de 16 presuntos integrantes de la organización criminal, entre los que figura el cabecilla Emerson Murayari Vásquez alias ‘Negrín’.

Foto referencial



Esta madrugada, la policía de Pucallpa intervino a 16 presuntos integrantes de la banda  ‘Los topos del oriente’, dedicada al tráfico de terrenos y extorsión. Ellos exigían a sus víctimas entre 100 mil soles a 200 mil soles a cambio de no invadir los predios.

Estos delincuentes usurpaban terrenos utilizando la violencia, luego para darle una apariencia de legalidad falsificaban documentos, cuyo contenido eran supuestos contratos con antiguos propietarios, y los utilizaban durante la venta de terrenos.

 

Tenían roles definidos

 

Esta organización criminal cuenta con 24 integrantes, que tenían roles definidos como usurpadores, vendedores, tesoreros, colaboradores, tramitadores y seguridad, quienes coordinan directamente con el cabecilla de la banda.

Según las autoridades, se pudo corroborar 11 delitos cometidos por este grupo delincuencial que tiene como cabecilla a Emerson Murayari Vásquez (44) alias ‘Negrín’, que también quedó detenido durante el operativo.

 


Temas Relacionados: DetenidosExtorsionadoresTerrenos

También te puede interesar:

DENGUE