Nacionales

Martes, 31 de mayo del 2022

Por bajas temperaturas: en Arequipa disponen que ingreso a escuelas se retrase media hora

Santos Benavente, gerente regional de Educación dijo que los directores que no cumplan la medida serán sancionados, por lo que instó a acatar la disposición para evitarse procesos administrativos.

Foto El Popular



La Gerencia de Educación de Arequipa dispuso que el horario de ingreso a los colegios públicos y privados se retrase en media hora debido a las heladas y bajas temperaturas que se  registra en esta región del país.

Esta medida regirá desde el 1 de junio y deberá ser ejecutado por todos los colegios. Asimismo, se dispuso que los escolares puedan ir con ropa abrigadora aunque que no sea  del centro educativo donde estudien.

 

Procesos administrativos

 

Santos Benavente, gerente regional de Educación informó que los directores que no cumplan la medida serán sancionados, por lo que instó a las autoridades acatar la disposición para evitarse procesos administrativos.

Dijo también,  que los directores de los colegios que se encuentren en más altura, donde muchas veces la temperatura baja a cero grados, pueden retrasar en más de 30 minutos el ingreso a los centros educativos.

 

(Con información de El Popular)

 

 


Temas Relacionados: Bajas TemperaturasColegioEstudiantesIngreso

También te puede interesar:

DENGUE