Nacionales

Sábado, 28 de mayo del 2022

Amazonas: piden crear unidad ejecutora para restauración total de centro arqueológico Kuélap

“Recuperar Kuélap en su totalidad, va a costar aproximadamente 90 millones de soles. Creo que la cultura en nuestro país merece esa inversión, ese esfuerzo”, dijo el ministro Alejandro Salas.

Foto Ministerio de Cultura



El Ministerio de Cultura  informó que envió toda la información necesaria al Ministerio de Economía y Finanzas, solicitándole la creación de una unidad ejecutora para atender la recuperación total de la Fortaleza de Kuélap, ubicada región Amazonas.

Como se recuerda, a  finales de abril, el Poder Ejecutivo declaró en emergencia el distrito de Tingo de la provincia de Luya, tras el impacto de daños a consecuencia del colapso de la muralla perimétrica del complejo arqueológico, debido a intensas lluvias.

 

Restauración total

 

Con el envío de este documento, según el titular de Cultura, Alejandro Salas Zegarra, se cumple con el compromiso, que fue parte de los acuerdos firmados en un acta el pasado 13 de abril, cuando visitó Kuélap, apenas conocido del derrumbe en el lado sur del sector Fortaleza.

El funcionario indicó que para “Recuperar Kuélap en su totalidad, va a costar aproximadamente 90 millones de soles. Creo que la cultura en nuestro país merece esa inversión, ese esfuerzo. Los pobladores que viven del turismo merecen que Kuélap esté al 100%”, informa Correo.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE