Nacionales

Viernes, 27 de mayo del 2022

Arequipa: mujer estaba a 26 turistas de Cajamarca y se lleva 39 mil soles

Lisette Guzmán García, supuesta guía de turistas estafó a 26 personas de Cajamarca, dejándolos abandonados en Arequipa.

(Foto: Correo)



Un grupo de 26 cajamarquinos, entre hombres, mujeres, jubilados y niños, fueron abandonados en Arequipa, luego que una mujer ofreciera hacer un tour por diferentes ciudades como Puno, Cusco y Bolivia.

Según la información obtenida por Maruja Poma, una de las víctimas de la supuesta estafadora Lisette Guzmán García, esta última se habría acercado al sindicato de trabajadores de la Universidad de Cajamarca, ofreciendo viajes y tours por diferentes ciudades.

Un total de 39 mil soles fue lo que se llevó Guzmán, luego de haberlos hecho viajar hacia un tour que iniciaría en Lima el 15 de mayo.

LOS HECHOS

Los turistas cajamarquinos, donde se encontraban 5 jubilados y otras 21 personas, incluyendo niños, fueron comunicados por Lisette Guzmán para que viajaran desde su natal Cajamarca hacia Lima, para posteriormente ser llevados a Cusco.

Según contaron las víctimas de la estafa, esto habría iniciado luego de que llegaran a Cusco, y la supuesta estafadora Lisette Guzmán no los acompañara a su siguiente destino y dejara de contestar las llamadas telefónicas.

Luego de viajar, con sus propios recursos, a la ciudad de Arequipa el 18 de mayo, se dieron con la sorpresa que la supuesta guía de turistas, contaría con antecedentes de denuncias por estafa, acudiendo a poner la denuncia en la Comisaría de Santa Marta, para posteriormente volver a Cajamarca.


Temas Relacionados: ArequipaEstafaUniversidad De Cajamarca

También te puede interesar:

DENGUE