Nacionales

Viernes, 27 de mayo del 2022

Reglamentación que reconoce a las ollas comunes y garantiza su financiamiento culminará en junio

Midis viene cumpliendo con la entrega de alimentos a las municipalidades según cronograma establecido.




El viceministro de Prestaciones Sociales, William Contreras, anunció que en junio próximo se culminará la reglamentación de la Ley n.º 31458, la cual reconoce a las ollas comunes y garantiza su sostenibilidad.

Informó que, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) cumple con la entrega de alimentos de acuerdo con el cronograma establecido y, actualmente, se viene ejecutando un presupuesto de 54 millones de soles destinado para atender las necesidades de la población vulnerable.

El viceministro también señaló que su sector mantiene coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para concretar la ampliación de un presupuesto específico para las ollas comunes que contribuirá a solucionar las necesidades que demandan estas organizaciones. 

William Contreras enfatizó que desde el Midis se realizan todos los esfuerzos para acercar los alimentos a la población más necesitada. No obstante, recordó que esta tarea es multisectorial que involucra a los ministerios de la Producción, Economía y Finanzas; Desarrollo Agrario y Riego; Salud, entre otros. 

Mencionó que el reclamo de las dirigentes sobre la entrega de alimentos es permanente porque refieren que las autoridades locales se niegan a reconocer a aquellas organizaciones que discrepan políticamente. 

Por ello, invocó a las municipalidades a cumplir con una entrega responsable, transparente y oportuna a las poblaciones vulnerables. “La problemática del hambre no es un tema partidario ni político”, enfatizó.


Temas Relacionados: MidisOllas ComunesReglamentacion

También te puede interesar:

DENGUE