Nacionales

Viernes, 27 de mayo del 2022

De vuelta: Chile restituye al Perú charreteras de Francisco Bolognesi y portalones de la Corbeta Unión

Estos objetos históricos fueron entregados al culminar la reunión de trabajo que sostuvieron el viceministro de Relaciones Exteriores del Perú, y la subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile.

Foto: Andina



El Gobierno de Chile restituyó al Perú las charreteras del máximo héroe del Ejército del Perú, el coronel Francisco Bolognesi, y los portalones de la Corbeta Unión, considerado una reliquia naval.

Estos objetos históricos fueron entregados al culminar la reunión de trabajo que sostuvieron el viceministro de Relaciones Exteriores del Perú, Luis Enrique Chávez, y la subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile, Ximena Fuentes.

"La restitución constituye una decisión del Gobierno de Chile, cuya dimensión y significado son plenamente reconocidos por el Gobierno del Perú como un acto de Estado y una expresión adicional de la amistad y la confianza en la agenda de futuro con la que ambos gobiernos están comprometidos", se lee en un comunicado conjunto.

Este viernes, la reunión de trabajo entre la subsecretaria y el viceministro tuvo como fin abordar la agenda bilateral con miras al próximo encuentro presidencial y Gabinete Binacional que se realizará este año en Chile.


Temas Relacionados: ChileEjércitoFrancisco BolognesiPeru

También te puede interesar:

DENGUE