Nacionales

Viernes, 27 de mayo del 2022

Cusco: niños reciben clases en chozas debido a que escuela está a punto de colapsar tras sismo

Según el alcalde del distrito de Yaurisque, Genaro Quispe, el temblor provocó rajaduras en las paredes y techos del colegio que tiene 40 años de antigüedad.

Foto RPP



Alumnos del colegio N° 50354, del distrito de Yaurisque, en la provincia de Paruro, en Cusco, reciben clases en el patio de su escuela y debajo de chozas improvisadas debido a que su centro educativo está a punto de colapsar tras el sismo de magnitud 6.9 que sacudió el sur del país.

Según el alcalde Genaro Quispe, el colegio es de adobe y tienen 40 años de antigüedad, estudian 180 menores del nivel primario y secundario. El sismo originó  rajaduras en las paredes y techos, por lo que los docentes prefieren dictar clases en las chozas habilitadas por los padres de familia.

 

Busca presupuesto

 

“Han adecuado unas chocitas en el patio, dentro del pastizal, ahí el director de la UGEL Paruro ha sorprendido a los docentes y a los alumnos haciendo las clases presenciales…Es muy notorio que se han abierto las paredes, se han cuarteado, es construcción de adobe”, sostuvo el burgomaestre.

Asimismo, la autoridad edil refirió que desde hace 2 años intenta obtener presupuesto para una nueva infraestructura educativa, para ello, presentó un proyecto al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) que aún no da luz verde al documento, informa RPP.

 

 


Temas Relacionados: AlumnosCuscoEscolaresSismo

También te puede interesar:

DENGUE