Nacionales

Jueves, 26 de mayo del 2022

Ejecutivo realizará Consejo de Ministros Descentralizado en Amazonas este viernes 27

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, dijo que hay una fuerte posibilidad de que el jefe de Estado se desplace hasta Kuelap para supervisar las labores de preservación.

Foto: Andina



Este viernes 27 de mayo se llevará a cabo el XIII Consejo de Ministros Descentralizado en la ciudad de Tingo (Amazonas). Esta reunión entre los miembros del Poder Ejecutivo y las autoridades, dirigentes comunales y población amazónica tendrá lugar en el local comunal Nuevo Tingo.

Previamente, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, adelantó la realización de esta sesión descentralizada. Señaló que existe una fuerte posibilidad de que el presidente Pedro Castillo se desplace hasta Kuelap para supervisar las labores de preservación que allí se ejecutan.

KUELAP EN ESTADO DE EMERGENCIA

Esta ciudadela se encuentra en estado de emergencia debido a los perjuicios sufridos por fenómenos climatológicos y derrumbes ocurridos semanas atrás. El funcionario indicó que la recuperación de Kuélap era un interés del Gobierno en el que todos los sectores estaban comprometidos.

Según dijo Salas, el mandatario pretende que “la recuperación total de Kuélap tiene que ser un legado de su gobierno”, y por ende empezarán a tomar acciones desde ahora. El aviso lo hizo durante una conferencia de prensa luego del Consejo de Ministros este último miércoles.


También te puede interesar:

DENGUE