Nacionales

Jueves, 26 de mayo del 2022

¡Recuperando sonrisas! 45 niños con labio leporino y paladar hendido fueron operados en Trujillo

Gracias a convenio entre el EsSalud y la Fundación Global Smile, misión humanitaria de la institución estadounidense operó a estos menores en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta.

Foto: EsSalud



Lucirán una nueva sonrisa. Gracias a un convenio con Global Smile Foundation (GSF), 45 niños con deformaciones faciales congénitas como labio leporino y paladar hendido fueron operados en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de Trujillo, brindándoles una mejor calidad de vida.

El convenio interinstitucional entre el EsSalud y Global Smile Foundation (GSF) es por tres años y establece que una misión humanitaria de dicha institución estadounidense opere anualmente a menores con labio leporino, paladar hendido y otras malformaciones, y así reducir las brechas de cirugías

“Para nosotros es un honor que nos acompañe desde hace 9 años GSF. Ya se han recuperado la sonrisa de más de 4 mil niños con labio leporino y paladar hendido. Estamos renovando el convenio por tres años más y esperamos que sea eternamente porque hay muchos niños que necesitan recuperar la sonrisa”, dijo el presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Raúl Fonseca Espinoza.

CENTRO FISURADO EN TRUJILLO

La máxima autoridad del Seguro Social anunció la construcción de un centro fisurado en Trujillo, en la región La Libertad, que llevará por nombre Usama Hamdan, en honor al presidente de Global Smile Foundation por su altruista labor y colaboración con los niños peruanos.

“Estamos empezando en Trujillo, pero vamos a trabajar a nivel país. Cada año nacen 2 500 niños que no tienen sonrisa, no pueden comer, hablar y muchas veces son maltratados y hasta marginados.  Por ellos vamos a trabajar para que tengan un rostro diferente”, expresó.

La firma del convenio, que estuvo a cargo del gerente general de EsSalud, Edilberto Yuri Vilca Rojas y  el presidente de Global Smile Foundation (GSF), Usama Hamdan, se realizó en el auditorio principal del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta en el distrito La Esperanza, Trujillo en La Libertad.

CAPACITACIÓN A CARGO DE LA GSF

Asimismo, la GSF capacitará a los equipos multidisciplinarios de EsSalud sobre la atención integral de deformidades faciales congénitas, mientras que este sector proporcionará las facilidades administrativas, logísticas y asistenciales necesarias para el desarrollo de las actividades de la misión humanitaria. 

“GSF va a capacitar a nuestros profesionales de cirugía cabeza y cuello y cirujanos dentistas en las técnicas quirúrgicas para estos casos y a nuestros psicólogos para que puedan ayudar con la terapia del lenguaje”, explicó Fonseca.

De igual manera, ambas instituciones desarrollarán intercambio científico y tecnológico y realizarán actividades de capacitación en las áreas de investigación, enseñanza presencial y virtual, así como en telemedicina y promoción cultural. En la víspera, Usama Hamdan brindó una video conferencia sobre la reparación de labio leporino bilateral.


Temas Relacionados: EssaludLabio LeporinoNiñosTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE