Nacionales

Miércoles, 25 de mayo del 2022

Ministro de Defensa pide tomar con seriedad simulacro en caso sismo

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, hizo un llamado a la población para participar del simulacro de sismo planteado para el 31 de mayo.

(Foto: Andina)



José Luis Gavidia Arracue, ministro de defensa, se pronunció a través de una conferencia de prensa, solicitando a la población y a las instituciones públicas y privadas a tomar con seriedad el Simulacro Nacional Multi Peligro, programado para el martes 31 de mayo, a las 10:00 a.m, a nivel nacional. 

Según manifestó Gavidia, esta iniciativa tiene como finalidad fortalecer y preparar a la ciudadanía para cualquier respuesta, ante una posible emergencia natural.

“Pido a todos los peruanos que participemos con mucha seriedad de este simulacro, en razón de que esa es la forma en que podemos salvar una vida en caso de un sismo o desastre”, señaló Gavidia. 

Asimismo, acotó que esta iniciativa se estaría llevando de la mano con las entidades integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD), para fortalecer la capacidad de respuesta de la población.

“Exhorto a todas las instituciones públicas y privadas a participar de este ejercicio”, finalizó el Ministro de Defensa.

CONMEMORACIÓN DEL SISMO DE 1970

Se sabe que este simulacro sería en conmemoración de los 52 años del sismo ocurrido el 31 de mayo de 1970 en Áncash.

Este terrible hecho habría ocasionado el desprendimiento de un bloque de hielo de gran tamaño del nevado Huascarán, el cual afectó y sepultó ciudades como Yungay y Ranrahirca, generando pérdidas importantes.


Temas Relacionados: ÁncashMinisterio De DefensaNevado HuascaránSimulacro

También te puede interesar:

DENGUE