Nacionales

Miércoles, 25 de mayo del 2022

Arequipa: Familias de zonas rurales recibieron más de 500 atenciones médicas en Tambos del Midis

La intervención gestionada por el programa PAIS del Midis, permitió a arequipeñas y arequipeños acceder a los servicios de salud en la provincia de Caylloma.




Madres gestantes, menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad, se acercaron a los Tambos San Antonio de Chuca y Chalhuanca del Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), para recibir atenciones de los servicios priorizados del Estado en la Caravana de Atención Multisectorial.

En esta campaña, la Dirección Regional de Salud y la ONG Paz Perú lograron más de 500 consultas médicas, donde resaltaron las vacunaciones con contra la COVID-19, especialidades de medicina general y odontología, fluorización dental, detección de casos de anemia, tamizaje y entrega de medicamentos.

Además, las familias arequipeñas también accedieron al cobro de diversas subvenciones de programas sociales y trámites de identidad. De esta manera, el Programa Nacional PAIS, promueve el desarrollo económico, social y productivo de las comunidades rurales en situación pobreza y pobreza extrema.

Se estima que, a través de esta Caravana de Atención Multisectorial en Arequipa, realizada entre el 19 y 20 de mayo, se brindaron más de 1700 atenciones en zonas de difícil acceso de la provincia de Caylloma.

Para el desarrollo de esta intervención, el programa PAIS promovió la participación del gobierno regional, provincial y distrital; además de los ministerios de Justicia y Derechos Humanos, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Interior, Desarrollo Agrario y Riego, Educación, así como los programas Pensión 65, Qali Warma y Contigo del Midis.

Además, también participaron entidades como la Dirección Regional de Salud, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y la Defensoría del Pueblo, entre otros.

De igual forma, en el presente año se tiene previsto el desarrollo de más Caravanas de Atención Multisectorial en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Áncash, Junín, La Libertad, Cusco, Pasco, San Martín, Amazonas, Cajamarca, Puno y Tacna.


También te puede interesar:

DENGUE