Nacionales

Lunes, 23 de mayo del 2022

Arequipa: Minsa lanza campaña campaña de vacunación antirrábica canina

Con la finalidad de evitar la zoonosis y otras afecciones, se inició la campaña de vacunación antirrábica para perros en los distritos de Cayma y Sabandía, en Arequipa.

(Foto: Andina)



El Ministerio de Salud, en trabajo conjunto con la Gerencia Regional de Salud (Geresa), dio inicio a la campaña de vacunación antirrábica canina con la finalidad prevenir y controlar la rabia en la región Arequipa, tras registrarse más de 5,000 perros en la zona.

Esta campaña tuvo lugar los días  sábado 21 y domingo 22 de mayo en diversos puntos de los concurridos distritos, donde a través de puntos de vacunación fijos ubicados en plazas, losas deportivas, asentamientos humanos y asociaciones de vivienda, además de puntos móviles se logró alcanzar la meta prevista.

“Esta iniciativa busca erradicar la rabia canina y promover la convivencia responsable con los animales que forman parte de las familias y la comunidad. La mejor forma de prevenir la rabia es la vacunación”, acotó Verónica Soto Calle, directora de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis del Minsa.

CONTINÚA LA CAMPAÑA

Asimismo, la Gerencia Regional de Salud de Arequipa confirmó que esta campaña continuará este fin de semana, con la finalidad de vacunar a la totalidad de canes del sector.

Esta iniciativa se habría dado debido a que se han notificado 13 casos de rabia canina, en la región.


Temas Relacionados: ArequipaMinsaPerrosRabia

También te puede interesar:

DENGUE