Nacionales

Lunes, 23 de mayo del 2022

Conoce cuales son las 10 carreras peores pagadas según estudio realizado por Minedu

A través de un estudio publicado por la plataforma Ponte en Carrera del Ministerio de Educación (Minedu), se dio a conocer cuáles serían las carreras con peor ingreso monetario en el mercado laboral.




En un estudio realizado por la página web Ponte en Carrera del Ministerio de Educación (Minedu), se hizo un reporte salarial de los jóvenes egresados entre 2017 y 2019, para reconocer las carreras mejores y peores pagadas en este 2022.

¿Aún no sabes qué estudiar? Te brindamos esta información, que te podría interesar

10. Veterinaria

Según la información publicada, la carrera de Medicina Veterinaria se encontraría como último puesto de la lista de carreras peor remuneradas, con un sueldo promedio de S/ 1.575, hasta el mínimo que sería de 930 soles, con un máximo de S/ 2.500.

9. Administración de Servicios Turísticos, Hotelería y Gastronomía

Del mismo modo, en este caso, el ingreso mínimo es S/ 930, mientras el máximo sería  S/ 2.300, alcanzando una remuneración promedio de S/ 1.535.

8. Educación Primaria

A pesar de que se considera la educación primaria, como una de las carreras peor remuneradas, se sabe que un recién egresado podría cobrar S/ 1.531, alcanzando los  2.200 soles como monto máximo en su remuneración mensual, y el sueldo mínimo vital, como remuneración mínima.

7. Zootecnia

Esta carrera poco conocida, pero muy valiosa, alcanza un sueldo promedio de S/ 1.528, teniendo un rango de S/.930 como sueldo mínimo, hasta S/ 2.400 como máximo.

6. Educación Secundaria

Siempre se ha considerado la carrera de Educación Secundaria como una carrera poco reconocida económicamente, al igual que la Educación Primaria, sin embargo, en este caso, el poder adquisitivo sería incluso menor, alcanzando una remuneración promedio de S/ 1.522, mientras que el máximo sería 2.300 soles

5. Educación Tecnológica

Los profesionales de esta carrera se forman para educar en el uso y comprensión de las tecnologías durante la etapa escolar. Estos profesionales reciben un sueldo promedio de 1.470 soles, alcanzando los 2.300 soles como máximo.

4. Artes

Esta aún no muy reconocida carrera, puede llegar a alcanzar un salario promedio de S/ 1.403 para los recién egresados, mientras el sueldo máximo sería de 2.000 soles.

3. Ciencias Políticas

A diferencia de los grandes políticos, los profesionales de esta carrera no contarían con un salario tan atractivo, alcanzando un promedio de S/ 1.341, y 1.700 soles como máximo.

2. Odontología

Aunque la odontología sería una rama de la medicina, según el Ministerio de Educación los coloca como segundo puesto en las carreras menos remuneradas económicamente, alcanzando un sueldo promedio de 1.151 soles y S/. 1.800 como máximo. 

1. Otras carreras de Educación

Aunque según estudios realizados por Minedu, no se brinda la carrera específica que ocuparía el puesto 1 en las carreras peor remuneradas, este 2022. Señala que este puesto sería ocupado por carreras de educación como Educación Física, Educación Especial, entre otras. Alcanzado un sueldo promedio de S/ 1.121, y un máximo de 1.500 soles.


Temas Relacionados: EducaciónMineduPeru

También te puede interesar:

DENGUE