Nacionales

Lunes, 23 de mayo del 2022

Cusco: incautan 33 kilos de marihuana y 115 gramos de cocaína en interior de domicilio

Durante la intervención, donde se incautó marihuana y alcaloide de cocaína, se detuvo a una persona, quien se presume que integraría una importante red de tráfico de drogas.

(Foto: URPI)



En Cusco se halló 33 kilos de marihuana escondidos en forma de pelotas, esta labor de inteligencia, se llevó a cabo gracias a los agentes Antidrogas de Cusco, quienes durante la intervención decomisaron la gran cantidad de marihuana y alcaloide de cocaína escondidos, además de un sujeto, quien acudía de forma sospechosa al recinto ubicado en la urbanización Santa Martha del distrito de San Jerónimo, en Cusco.

Según la información obtenida, el sujeto identificado como Richard Alvitez (40), se mostraba con una actitud sospechosa cuando fue intervenido, encontrándose restos de hierba verde que aparentemente sería cannabis sativa, más conocido como marihuana, en su poder.

Del mismo modo, en la incautacion prelimianr se le decomisó una bolsa con sustacia de color cristalino pulverulenta, lo que aparentemente sería alcaloide de cocaína.

Según el procedimiento, Alvitez habría sido transportado a la comisaría del sector, donde habría reconocido ser comercializador de estupefacientes, guiando voluntariamente a un escuadrón de la PNP a su domicilio, donde se encontró 15 paquetes circulares, del tamaño de una pelota, que contenían 33.278 kilogramos de Marihuana, además de 115 gramos de alcaloide de cocaína, la cual tendría como destino su comercialización.

Asimismo se halló, balanzas grameras, con la que serían empaquetadas.

HIPÓTESIS

Según agentes especializados de la Policía Nacional del Perú, esta carga de gran tamaño, tendría como finalidad ser micro comercializada a los turistas, a través de las festividades cusqueñas del mes de junio.

Se sabe que la fiscalía Antidrogas de Cusco, habría dispuesto que se prosiga con la incautación, además de la detención del involucrado mientras se realizan las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de esta carga, traída desde Ayacucho.


Temas Relacionados: Alcaloide De CocaínaCuscoMarihuana

También te puede interesar:

DENGUE