Nacionales

Domingo, 22 de mayo del 2022

Promueven acciones de articulación para protección social de adultos mayores y personas con discapacidad

Se promoverá a través de un curso dirigido a funcionarios, directivos y personal que labora en temas de desarrollo e inclusión social, y en la atención del adulto mayor y personas con discapacidad.




El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) organizará el curso virtual asincrónico Inducción a la Protección de las Personas Adultas Mayores y las Personas con Discapacidad, con la finalidad analizar y comprender los procesos de envejecimiento y discapacidad para la mejora de las intervenciones, desde la perspectiva de derechos humanos.

El curso se realiza con apoyo del Programa EUROsociAL+ de la Unión Europea y la contribución de la Dirección de Personas Adultas Mayores del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y el Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis). Asimismo, está dirigido a funcionarios, directivos y personas que laboran en temas de desarrollo e inclusión social, y en la atención del adulto mayor y personas con discapacidad a nivel nacional, regional y local.

La capacitación se desarrollará en tres módulos de aprendizaje, con una duración de seis semanas y 40 horas académicas. Los contenidos están distribuidos en temas sobre el proceso de envejecimiento y vejez, discapacidad, y gestión territorial para personas adultas mayores y personas con discapacidad.

El curso es gratuito e iniciará este martes 24 de mayo y finalizará el 8 de julio de 2022. Al culminar el curso, los participantes recibirán una constancia digital por parte del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Las inscripciones se pueden realizar a través del siguiente enlace: https://bit.ly/380hdX6 hasta el 13 de junio. Mayor información en la web del Midis: www.gob.pe/midis. 

Las consultas o dudas serán atendidas mediante el correo comunidad@midis.gob.pe o llamando al celular 942 152 941.


Temas Relacionados: Adultos MayoresMidisPersonas Con Discapacidad

También te puede interesar:

DENGUE