Nacionales

Domingo, 22 de mayo del 2022

Vacuna covid-19: aplicación de segunda dosis en niños ya superó el 50 %

El Minsa planteó la meta de promover la vacunación del grupo etario de 5 a 11 años, que recibe la dosis de Pfizer de 10 microgramos, en primera, y la segunda dosis en un intervalo de 21 días.

Foto: Minsa



Como parte de la estrategia "Me vacuno Perú, completa tu dosis" del Ministerio de Salud (Minsa), la cobertura de vacunación contra el covid-19 en niños de 5 a 11 años logró el 50.1 %, de la meta establecida, según la última actualización del Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis).

La inmunización de niños en primera dosis tenía un avance de 65.9 % de cobertura, y en segunda dosis, 48.4 %, por lo que plantearon la meta de promover la vacunación de este grupo etario, que recibe la dosis de Pfizer de 10 microgramos, en primera, y la segunda dosis en un intervalo de 21 días.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

El 1 de mayo, el sector Salud lanzó la campaña #VacúnateYPedalea, que promovió el sorteo de bicicletas entre los menores inmunizados. Desde el Campo de Marte, la directora de Inmunizaciones del Minsa, Lic. María Elena Martínez, participó en la premiación. El regalo fue repartido a 29 niños de todo el país.

"Los afortunados tuvieron que vacunarse con la segunda dosis, por lo que felicitamos a los padres de familia y cuidadores por haber logrado que sus menores hijos estén protegidos contra la covid-19" puntualizó Martínez.

"Hoy el país llega a tener más del 50 % de sus niños protegidos y vacunados contra la covid-19, por lo que debemos reconocer a ese personal de salud que viene trabajando intensamente y sigue luchando contra la pandemia", señaló.  

¿QUÉ REGIONES SUPERARARON EL 50 %?

El Minsa destaca las 10 regiones que superaron el 50 % de vacunación pediátrica en segunda dosis. Lima región (68.1 %), Ancash (66 %), Ica (65.2 %), Callao (64.5 %), Piura (60.3 %), Tumbes (59.6 %), Diris Centro (58.8 %), Diris Sur y Norte con (58 %), Diris Este (56,8 %), Pasco (55.5 %), Lambayeque y La Libertad con (52,4 %) y Junín (51,9 %).


Temas Relacionados: Covid-19MinsaNiñosVacunación

También te puede interesar:

DENGUE