Nacionales

Hace 3 meses

EsSalud apertura al 100% consulta externa en el hospital Adolfo Guevara de Cusco

Durante visita de trabajo a la Ciudad Imperial, presidente ejecutivo, Alegre Fonseca, dijo que medida permitirá atender unas 70 mil consultas médicas hasta fin de año.

Foto Andina



El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que los 37 consultorios externos del hospital Adolfo Guevara de Cusco funcionan en su totalidad para brindar atención especializada de manera presencial a los asegurados, lo que permitirá realizar unas 70 mil consultas médicas hasta fin de año.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Fonseca Espinoza, llegó hasta la Ciudad Imperial para supervisar la atención médica en el área de consulta externa del referido nosocomio y visitar otros establecimientos de salud de la Red Asistencial Cusco.

 

Desembalse quirúrgico

 

Refirió que los consultorios externos atenderán en tres turnos, lo que permitirá ampliar el número de consultas diarias en las distintas especialidades médicas. Resaltó que el 96% del personal asistencial de la red Cusco está vacunado contra el Covid-19.

Informó también que, con el fin de reducir la demanda quirúrgica no atendida por el coronavirus, se inició en el hospital Adolfo Guevara el plan de desembalse quirúrgico, para lo cual se habilitaron 4 salas de cirugías, para atender casos de traumatología y ortopedia, neurocirugía, ginecología, etc.

 

 


Temas Relacionados: AtenciónCuscoEssaludPacientes

También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO