Nacionales

Viernes, 20 de mayo del 2022

Perdidos en el Colca: Más de 125 días desde que Natacha De Crombrugghe y Kevin Ramos desaparecieron

Agentes de la policía nacional, en trabajo conjunto con la Unidad Especializada de Rescate del Escuadrón de Emergencia PNP, continúan la búsqueda de rescate para los desaparecidos, en el Colca.

(Foto: Correo)



Gran cantidad de equipos de rescate se desplegaron por el valle del Colca, intentando dar con el paradero de la turista belga Natacha De Crombrugghe (28) y el menor de nacionalidad peruana, Kevin Ramos (14), tras más de 125 días desaparecidos.

A pesar de no haber tenido gran avance con la investigación, escuadrones policiales de Arequipa continúan barriendo la zona tras el reporte del 25 de enero, donde se registra la desaparición del menor peruano, Kevin Ramos. 

Mientras por otro lado, dos días antes de este hecho, el pasado 23 de enero, se reportó la pérdida de Natacha De Crombrugghe, de nacionalidad belga, que se encontraba haciendo turismo en la ciudad de Arequipa.

HALLAZGOS E HIPÓTESIS

A pesar de no haber tenido éxito en la búsqueda de los ciudadanos perdidos, un gran logro se alcanzó al hallar un pantalón oscuro, con correa de lona, cuya prenda fue reconocida por los padres de Kevin Ramos, como suyos.

Según la hipótesis que se maneja, en cuanto a la desaparición de Kevin Ramos, se cree que el menor habría caído accidentalmente al río Colca, desde el puente Chacapi, según testimonios recogidos en la zona, por lo que agentes policiales aún continúan la búsqueda.

Sin embargo, en cuanto a la turista Natacha De Crombrugghe, a pesar de los esfuerzos, y la presión, no se ha registrado ningún avance significativo, por lo que los padres de la mujer desaparecida, Eric De Crombrugghe y Sabine Verhest, acudieron al Colca a impulsar la búsqueda de su hija.

“Queremos que se investigue lo que pasó con nuestra hija y vayan más policías con drones para poder buscarla” acotaron los padres de la turista belga.


Temas Relacionados: ArequipaColcaDesaparecidosTurismo

También te puede interesar:

DENGUE