Nacionales

Jueves, 19 de mayo del 2022

Las Bambas: Premier asegura que estado de emergencia se levantará cuando se deponga actitudes de fuerza

"Hagamos eso ya y comencemos a trabajar ya, sin amenazas, sin recurrir a la violencia. Vivimos en un estado de derecho", enfatizó.




El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, indicó que el estado de emergencia en los distritos de Challhuahuacho y Coyllurqui, en la provincia de Cotabambas, departamento de Apurímac, se podría dejar sin efecto de manera simultánea al levantamiento de las actitudes de fuerza de los comuneros.

"El estado de emergencia se levanta simultáneamente con el levantamiento de las actitudes de fuerza y restableciendo la paz social. Eso se hace rápidamente por parte del Estado, no hay ninguna dificultad u obstáculo", señaló Aníbal Torres ante un grupo de comuneros en Pumamarca, Apurímac.

El jefe de Gabinete Ministerial indicó que es necesario comenzar a negociar de manera pacífica. Además, invocó a los comuneros a trabajar de una vez e instalar una mesa de diálogo, donde el Gobierno actuaría como árbitro frente a los representantes de la comunidad y de la empresa minera Las Bambas. 

"Hagamos eso ya y comencemos a trabajar ya, sin amenazas, sin recurrir a la violencia. Vivimos en un estado de derecho", enfatizó.  

Torres Vásquez también señaló que cada día de paralización de la minera perjudica no solo a la empresa sino a las comunidades y el país. Asimismo, indicó que se verificará los compromisos incumplidos por parte de la empresa que reclaman los comuneros.


Temas Relacionados: Aníbal TorresComunerosConsejo De MinistrosCotabambasLas Bambas

También te puede interesar:

DENGUE