Nacionales

Jueves, 19 de mayo del 2022

Intervienen vehículo que transportaba 1,400 pies de madera aserrada en el Vraem

El Serfor resaltó que durante las acciones de control que se realizan en la Selva Central se busca evitar el posible transporte de productos forestales o de fauna silvestre de origen ilegal.

Foto: Andina



Serfor, la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Chanchamayo y el Ejército del Perú intervinieron, en un operativo conjunto, un vehículo que trasladaba madera aserrada sin contar con la documentación correspondiente que ampare la legalidad del producto forestal maderable.

El Serfor resaltó que durante las acciones de control que se realizan en la Selva Central se busca evitar el posible transporte de productos forestales o de fauna silvestre de origen ilegal. Es así que, se intervino un cargamento de madera aserrada de la especie tornillo en la cantidad de 1,400 pies tablares valorizado en 7,000 soles proveniente del Vraem.

Serfor recordó que la Ley N° 29763 – Ley Forestal y de Fauna Silvestre señala que la Guía de Transporte Forestal (GTF) es el documento que ampara la movilización de productos forestales, sean en estado natural o producto de primera transformación.

TRASLADO DE PRODUCTOS FORESTALES

Para el transporte de productos forestales es obligatorio tener la GTF en el vehículo desde el embarque hasta su destino. Se debe consignar, entre otros, la procedencia y destino final del producto transportado.

De corresponder, es factible solicitar la emisión de la GTF, para lo cual se puede acceder a la página web del Serfor.


Temas Relacionados: Ejército Del PerúMaderaOperativoSerfor

También te puede interesar:

DENGUE