Nacionales

Jueves, 19 de mayo del 2022

Conflicto en Las Bambas: mesa de diálogo empezó sin presencia del premier Aníbal Torres

Se espera que Torres llegue a la mesa de diálogo en Challhuahuacho recién en horas de la tarde. Están representando al Gobierno, Dina Boluarte, Carlos Palacios y Roberto Sánchez.




El primer ministro Aníbal Torres se comprometió a llegar a las 11 a.m. para participar en la mesa de diálogo que busca solucionar el conflicto social en Las Bambas; sin embargo, ahora se espera su presencia en Tambobamba en horas de la tarde. Dina Boluarte, Carlos Palacios y Roberto Sánchez están representando al Gobierno.

Recordemos que en una carta remitida al gobernador de Apurímac, el jefe del Gabinete confirmó su participación en la mesa de diálogo para Las Bambas. No obstante, Torres llegó por la mañana a Cusco, en donde se aborda la situación del Aeropuerto Internacional de Chinchero y el conflicto iniciado este jueves en Machu Picchu.

COMISIÓN DE ALTO NIVEL DEL EJECUTIVO

La comisión de alto nivel del Ejecutivo llega a la zona de conflicto en medio manifestaciones por parte de los trabajadores de la empresa MMG Las Bambas, quienes exigen la intervención del Estado para una pronta solución.

Cabe señalar que las operaciones de la minera se mantienen paralizadas desde el pasado 20 de abril, y al menos 9 mil empleos se encuentran en riesgo.


Temas Relacionados: Aníbal TorresLas BambasMesa De DiálogoPoder Ejecutivo

También te puede interesar:

DENGUE