Nacionales

Jueves, 19 de mayo del 2022

Cusco: tres mil turistas no llegarán a Machu Picchu tras bloqueo de vía férrea por huelga

Uno de los puntos bloqueados es a la altura del sector Piscacucho (km 82 de la vía férrea hacia el atractivo turístico). Allí se ha colocado objetos que obstaculizan el paso.

Bloqueo inició en horas de la madrugada de este jueves 19 de mayo.



En la región Cusco, personas de distintas comunidades bloquearon al menos tres puntos de la vía férrea con dirección a Machu Picchu debido a que los pobladores acatan una huelga indefinida en respaldo a una empresa local que habría tenido trabas para operar y transportar pasajeros turistas.

Según informaron, el bloqueo inició en la madrugada de este jueves y fue concretado por al menos 30 comuneros. Producto de esto, el servicio de tren quedó suspendido. Uno de los puntos bloqueados es a la altura del sector Piscacucho (km 82 de la vía férrea hacia el atractivo turístico).

Allí se ha prendido fogatas y colocado objetos que obstaculizan el paso. Carlos Gonzáles, presidente de la Cámara de Comercio de Ollantaytambo, dijo que unos 3.000 viajeros no llegarán a Machu Picchu este jueves. Esto ha provocado un 30 % de cancelación de reservas en los negocios aledaños.

¿CUÁL ES LA RAZÓN?

Según informó RPP, el motivo es que los pobladores vienen respaldando a la empresa Sumaq Ayllu San Antonio de Torontoy por los incovenientes que esta habría sufrido al momento de operar en la ruta Hiram Bingham para trasladar a pasajeros hacia Machu Picchu.


Temas Relacionados: CuscoHuelga IndefinidaMachu Picchu

También te puede interesar:

DENGUE