Nacionales

Jueves, 19 de mayo del 2022

Las Bambas: Aníbal Torres viajará a la comunidad de Pumamarca hoy jueves para instalar mesa de diálogo

Este anuncio se da una semana después de las polémicas declaraciones de Aníbal Torres quien señaló que de llegar a viajar a Apurímac podría ser víctima de “secuestro”.




El presidente de Consejo de Ministros, Aníbal Torres, a fin de dar solución al conflicto social en Las Bambas anunció que este jueves 19 de mayo acudirá a la Comunidad Campesina de Pumamarca, Apurímac, para instalar una mesa de diálogo con la participación de la empresa y comuneros.

El jefe del Gabinete liderará la Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo conformada por Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior, Dina Boluarte, ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Félix Chero, ministro de Justicia y Carlos Palacios, ministro de Energía y Minas.

Fue a través de un oficio dirigido al gobernador de Apurímac que el Poder Ejecutivo reiteró su disposición a continuar sumando esfuerzos que permita restablecer el diálogo en el conflicto Las Bambas.

En ese sentido, confirmamos nuestra participación en la reunión propuesta para el día 19 de mayo del 2022 a horas 11 a.m. En dicha reunión participará una comisión de Alto Nivel del Poder Ejecutivo, liderada por el suscrito e integrada por ministros de Estado del Midis, Mincetur, Minjusdh y Minem”, se lee en el oficio.


Temas Relacionados: Aníbal TorresApurímacConlictos SocialesLas Bambas

También te puede interesar:

DENGUE