Nacionales

Miércoles, 18 de mayo del 2022

Representante de Las Bambas: “Una de nuestras propiedades sigue invadida por una de las comunidades”

El representante de la empresa expresó su preocupación por la paralización de la minera ya que afecta a 9 mil trabajadores, 75 mil familias y a microempresarios en la región.




Cerca de 9 mil trabajadores de la Empresa Minera Las Bambas iniciaron hoy miércoles una marcha nacional y huelga de hambre luego que la empresa minera paralizará sus operaciones más de 30 días debido a la invasión de comuneros de Fuerabamba y Huancuire, las cuales iniciaron el pasado 20 de abril.

Claudio Cáceres, gerente de asuntos legales de la minera Las Bambas, en entrevista con 2022 en 24 Horas hizo un llamado a la población para que se restablezca una mesa de diálogo y aseguró que a la fecha una de las propiedades de la minera sigue invadida por una de las comunidades.

El primer ministro Aníbal Torres ha confirmado su participación, esperemos que se de las condiciones”, señaló.

En esa línea, Cáceres señaló que la comunidad de Huancuire pretendería desconocer la venta de 132 hectáreas de terreno que fueron objeto de transacción extrajudicial.

Nosotros hicimos un contraro de compra y venta con la comunidad de Huancuire, actualmente Huancuire pretende desconocer la venta, es negociar 132 hectáreas que fueron objeto de una transacción extrajudicial”, explicó.  

PARALIZACIÓN AFECTA A 9 MIL TRABAJADORES 

Finalmente el representante de la empresa expresó su preocupación por la paralización de la minera ya que afecta a 9 mil trabajadores, 75 mil familias y a microempresarios en la región.  


También te puede interesar:

DENGUE