Nacionales

Martes, 17 de mayo del 2022

Ministerio de la Mujer se pronuncia tras liberación de implicados en caso Solsiret Rodríguez

Este pronunciamiento se da luego de conocer la disposición de liberación, con el pago de 60 000 soles de caución, a los dos implicados en el asesinato de la joven activista Solsiret Rodríguez.




El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) exhortó al sistema de justicia actuar de manera célere y con debida diligencia frente a casos de desapariciones y feminicidios para evitar la impunidad.

Este pronunciamiento se da luego de conocer la disposición de liberación, con el pago de 60 000 soles de caución, a los dos implicados en el asesinato de la joven activista Solsiret Rodríguez.

Mediante un comunicado en las redes sociales, indicó que el posterior ocultamiento de los restos de Solsiret Rodríguez obstruyó el accionar de la justicia y generó zozobra en los familiares y amigos de la víctima.

El Ministerio de la Mujer recordó que a partir de este caso emblemático, "que despertó la indignación y la solidaridad de la sociedad civil", se incorporó la desaparición de mujeres en las Alertas de Emergencia de la Policía Nacional del Perú y su reconocimiento como una manifestación de violencia de género en el reglamento de la Ley N° 30364.

"Exhortamos a las entidades del Sistema de Justicia que actúen de manera célere y con la debida diligencia frente a los casos de desapariciones y feminicidio, a fin de garantizar el accesos a la justicia y evitar la impunidad", finalizó.

 

 

LIBERACIÓN DE ACUSADOS

El Poder Judicial ordenó la liberación de Andrea Aguirre y su pareja Kevin Villanueva, acusados del homicidio de la joven activista Solsiret Rodríguez en agosto del 2016 tras vencerse la prisión preventiva que se dictó en contra de ellos.


También te puede interesar:

DENGUE