Nacionales

Martes, 17 de mayo del 2022

IGP emitió alerta naranja por actividad en volcán Sabancaya de Arequipa

El Instituto Geofísico del Perú, señaló que estaríamos en alerta naranja, debido a la inusual actividad en el volcán Sabancaya de Arequipa.

(Foto: Andina)



A través de un boletín difundido por las plataformas oficiales del Instituto Geofísico del Perú (IGP), se emitió la alerta naranja por actividad eruptiva del volcán Sabancaya de Arequipa.

Asimismo, el Instituto Geofísico del Perú reportó que tras la inusual actividad se habría generado la presencia de gases y cenizas en la cima de la reciente erupción.

“El IGP informa que la actividad educativa del volcán Sabán calla se mantiene en niveles moderados, con la ocurrencia promedio de 54 explosiones volcánicas diarias que generan columnas de cenizas y gases de hasta 2.5 km de altura sobre la cima del volcán”, se puede leer, en el informe brindado por la entidad.

Además, se acotó que esta información habría sido obtenida a través de un periodo de observación del mismo, el cual se habría dado del 09 de mayo, al 15 de mayo del presente año.

Del mismo modo se habría reportado el registro de 406 sismos de origen volcánico asociados a la circulación de fluidos magmáticos en el interior del erupcionado volcán Sabancaya.

“Para los siguientes días, no se esperan cambios significativos respecto a su actividad eruptiva”, señaló el IGP.

RECOMENDACIONES DEL IGP ANTES ESTE HECHO

El Instituto Geofísico del Perú, aprovechó el boletín difundido, para expresar algunas recomendaciones ante esta recientemente anunciada alerta naranja.

“Mantener el nivel de alerta volcánica en color naranja, no acercarse a un radio menor de 12 kilómetros del cráter, en caso de caída de ceniza, cubrirse la nariz y boca con paños húmedos o mascarillas, mantener cerradas las puertas y ventanas de las viviendas, asimismo, informarse sobre la actividad volcánica del Sabancaya a través de los boletines del IGP”, finalizó el comunicado.


Temas Relacionados: Alerta NaranjaArequipaIgpVolcán

También te puede interesar:

DENGUE