Nacionales

Martes, 17 de mayo del 2022

Conozca el cronograma de pagos para administradores del Estado

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó el cronograma anual mensualizado para el pago de las remuneraciones y pensiones en la administración Pública.

Foto: Difusión.



Mediante resolución viceministerial 004-2021-EF/52.01, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó el cronograma de pago de remuneraciones y pensiones del presente año a la administración pública. También se autorizó el pago de las pensiones del DL 19990.

Este cronograma tiene la finalidad de contribuir a mejorar la efectividad en el cumplimiento de las obligaciones del Estado por parte de las unidades ejecutoras del gobierno nacional y de los gobiernos regionales, así como a una mejor atención en este aspecto a los trabajadores y pensionistas del sector público.

CAS, SECIGRA, SERUMS Y PROPINAS

Se establece que el cronograma del anexo 01 incluye los pagos del personal bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS), así como otros de carácter periódico y no remunerativo tales como Estipendio por Servicio Civil de Graduandos (Secigra) y Servicio Rural y Urbano Marginal en Salud (Serums), propinas para practicantes, animadoras, alfabetizadoras y alumnos de escuelas militares y policiales, entre otros de similar naturaleza.

CTS, GRATIFICACIONES E INDEMNIZACIONES

Se determina que la atención de otras obligaciones relacionadas con los conceptos de pago de remuneraciones y/o pensiones, tales como Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), gratificaciones (Régimen Laboral 728), indemnizaciones o similares, se efectúa en las fechas u oportunidad que señala la legislación aplicable.

Con Información de Andina.


Temas Relacionados: Administración PúblicaCronogramaPensiones

También te puede interesar:

DENGUE