Nacionales

Domingo, 15 de mayo del 2022

Gestionan inversiones por más de S/ 8 millones para equipar a bomberos en todo el país

El Ministerio del Interior precisó que las primeras gestiones permitieron adquirir equipos de rescate pesado y vehicular, valorizados en más de S/ 3.9 millones.

Foto: Andina



El Ministerio del Interior (Mininter) informó que su sector, a través de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP), gestionó durante los últimos 100 días, inversiones por más de 8 millones de soles, a fin de dotar de nuevo equipamiento a los bomberos y reforzar su labor.

Según precisaron, las primeras gestiones han permitido la compra de diversos equipos de rescate pesado y vehicular, valorizados en más de 3.9 millones de soles, los cuales fueron distribuidos entre 243 compañías del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

El material que fue entregado en marzo por el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, consistió en kits para el rescate pesado, con gata hidráulica, herramientas de extracción, y cadenas y grilletes de acero, que facilitan el trabajo bomberil frente a accidentes y emergencias.

EQUIPOS DE RESCATE VEHICULAR

Asimismo, se dotó al personal de rojo de equipos de rescate vehicular, con cizallas, cilindros, sistemas estabilizadores para vehículos, entre otros, que son muy útiles para auxiliar eficientemente a las víctimas de accidentes viales, cuya vida esté en peligro.

SALUDPOL

Otro organismo adscrito al sector Interior que también obtuvo grandes logros en los últimos 100 días fue el Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional (SaludPpol), entre atenciones a la familia policial y convenios para prestaciones de salud.


Temas Relacionados: BomberosEquipamientoInversionesMininter

También te puede interesar:

DENGUE