Nacionales

Sábado, 14 de mayo del 2022

MTC destina S/ 90 millones para construcción de carretera Lima-Canta-Huayllay

Titular del sector, Nicolás Bustamante también anunció la instalación de 46 puentes que interconectará a los distritos alto andinos de la región de Pasco.




El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Nicolás Bustamante, informó que su sector trabaja en la construcción de la carretera Lima-Canta-Huayllay, para la que se ha programado una ejecución de S/ 90 millones para el presente año.

“Esta obra representa una vía alterna a la Carretera Central y conectará a Lima con Pasco. Además, vamos a continuar los trabajos de conservación por más de S/ 500 millones destinados para la región”, informó durante el XI Consejo de Ministros Descentralizado realizado en Pasco.

 

Inversión en vías vecinales

 

Desde el coliseo de Chaupimarca, el titular del MTC destacó también los proyectos de inversión en vías vecinales por más de S/ 76 millones para ocho proyectos en las provincias de Daniel Alcides Carrión, Oxapampa y Pasco.

Asimismo, resaltó que su portafolio realiza mantenimientos de vías, ejecutados en virtud al Decreto de Urgencia N°070, por más de S/ 53 millones en más de 500 kilómetros y se brinda soporte al desarrollo de los planes viales provinciales.

 

Puentes  para la región Pasco

 

Finalmente, Bustamante Coronado, dijo que el MTC financiará 46 puentes pequeños para Pasco. “De este modo vamos a garantizar que todos los distritos de la región cuenten con un puente por lo menos para una mayor integración”, subrayó.

 

 


Temas Relacionados: CarreteraConstrucciónMtcPascoPuentes

También te puede interesar:

DENGUE