Nacionales

Viernes, 13 de mayo del 2022

JNE sobre denuncia de Pedro Spadaro: "No se perjudicó su derecho de participación"

El ente electoral señaló que no se ha perjudicado el derecho de participación política de Pedro Spadaro​, ni de ningún candidato, para las próximas Elecciones.




El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) manifestó que las renuncias a una organización política presentadas después del 31 de diciembre pasado no tienen efectos en las próximas Elecciones Internas y en las Elecciones Regionales y Municipales 2022, esto, luego de la denuncia de candidatos que alertaron sobre falsas renuncias.

Además, mediante un comunicado, señalaron que las falsas renuncias presentadas hasta el 31 de diciembre del año pasado ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) serán reincorporadas.

“Mediante Acuerdo del Pleno del JNE del 3 de abril último se dispuso que el ROP reincorporará en el padrón de afiliados aquellas (falsas) renuncias que fueron presentadas hasta el 31 de diciembre de 2021”, indicó el ente electoral a través de su cuenta de Twitter.

CASO SPADARO

El JNE se pronunció sobre el caso del presidente del Movimiento Regional Contigo Callao, Pedro Spadaro, quien señaló que fue víctima de una falsa renuncia, no tendría efecto debido a que fue presentada el 18 de abril último.

“El señor Spadaro figura en el sistema Declara Internas como candidato por Contigo Callao, es decir participará en las Elecciones Internas del 22 de mayo próximo (afiliados)”, aseguró el JNE.

El ente electoral señaló que no se ha perjudicado el derecho de participación política de Pedro Spadaro, ni de ningún candidato, para las próximas Elecciones Internas y Elecciones Regionales y Municipales.

Por último, indicaron que los personeros legales de las organizaciones políticas que participan son los encargados de comunicar los criterios de las elecciones a sus directivos y miembros.


Temas Relacionados: CallaoEleccionesJneSpadaro

También te puede interesar:

DENGUE