Nacionales

Viernes, 13 de mayo del 2022

MTC: "SISMATE es una herramienta de comunicación, no anticipa sismos"

El director general de la Dirección General de Programas y Proyectos del MTC, Carlos Aguirre, estuvo en 24 Horas Edición Mediodía, donde aclaró dudas sobre la herramienta impulsada por el Estado.




Este jueves se registró un fuerte movimiento telúrico en la capital del país, por lo que varios ciudadanos se pronunciaron a través de redes sociales, manifestando su sorpresa por la no activación, ni funcionamiento del sistema probado por el MTC.

Ante esto, el director general de la Dirección General de Programas y Proyectos del MTC, Carlos Aguirre, estuvo en 24 Horas Edición Mediodía, donde explicó que SISMATE es una herramienta de comunicación ante una eventual catástrofe, más no una alerta temprana.

"SISMATE es una herramienta de comunicación, SISMATE no es una herramienta que permita anticipar los sismos. Entonces ,se está haciendo algo como estado peruano si tenemos instituciones como INDECI, el IGP, que están desarrollando proyectos que les permitan anticipar los sismos y con esa tecnología poder utilizar otros instrumentos como SISMATE para poder comunicar a la población y que puedan tomar las medidas adecuadas correspondientes", indicó.

 


Temas Relacionados: Movimiento TelúricoSismateSismo

También te puede interesar:

DENGUE