Nacionales

Miércoles, 11 de mayo del 2022

Redoblarán vigilancia en zona de Sacsayhuamán debido a problemas de seguridad

El Mincul informó que también se realizará el mejoramiento del muro pétreo ubicado a la entrada del puesto de Sapantiana, a fin de redoblar la seguridad y el control de visitantes.

Foto: Andina



Se dispuso que se redoble la vigilancia en el sector de Sapantiana, lugar donde se ubica el acceso peatonal al Parque Arqueológico de Sacsayhuamán, ubicado en la provincia y región Cusco. Así lo anunció el Ministerio de Cultura. La mayor vigilancia permitirá enfrentar los problemas de seguridad ciudadana. 

Aquí se había colocado una malla metálica en la vía de ingreso de los visitantes, por lo que la Dirección Desconcentrada de Cultura de la región dispuso su retiro inmediato. La medida fue ejecutada por el personal del Parque Arqueológico de Sacsayhuamán, contando con la supervisión de los especialistas de la DDC.

El retiro fue dispuesto por la notoria afectación paisajística e impacto ambiental que generaba dicha malla en la vía peatonal. También se realizará el mejoramiento del muro pétreo ubicado a la entrada del puesto de Sapantiana, con la finalidad de redoblar la seguridad y el control de visitantes.

SEGURIDAD CIUDADANA

Mateos afirmó que con el apoyo de otras entidades, como la Municipalidad Provincial del Cusco, el Ministerio Público y la Policía Nacional, se mejorará la seguridad ciudadana y el control de los visitantes por el punto de acceso de Sapantiana, priorizando la conservación del patrimonio cultural y el impacto ambiental.

 

 


Temas Relacionados: CuscoMinisterio De CulturaSacsayhuamán

También te puede interesar:

DENGUE