Nacionales

Martes, 10 de mayo del 2022

Gobernador de Apurímac: “Más que abandonados nos sentimos maltratados por el Gobierno”

El gobernador regional aseguró que desde el Gobierno "existiría" un desprecio por Apurímac ya que pese a los conflictos sociales que se registran hace semanas el Ejecutivo no brinda soluciones.




El gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón, increpó al presidente Pedro Castillo, no solo por la ausencia del primer ministro Aníbal Torres en la cita pactada en la comunidad de Pumamarca, para atender el conflicto de Las Bambas, sino que el desinterés del ejecutivo de resolver este problema.

En entrevista con 2022 en 24Horas, el gobernador de Apurímac, señaló que más que un abandono por parte del Gobierno del Pedro Castillo, se sienten maltratados.

No es justo porque el compromiso del premier era asistir a las 10 de la mañana en Pumamarca, a ya se han acercado los dirigentes, representantes de la minera de las Bambas y el Ejecutivo envía a viceministros sin que tengan el poder de decisión", aseguró la autoridad regional.

EXISTE UN DESPRECIO POR APURÍMAC

En esa línea aseguró que desde el Gobierno "existiría" un desprecio por Apurímac ya que pese a los conflictos sociales que se registran hace semanas el Ejecutivo no apuesta por brindar soluciones.

"Hay un desprecio por Apurímac, cuando hay conflicto en Cusco si van los ministros, viceministros", afirmó. 


Temas Relacionados: 2022 En 24 HorasApurímacConflictos SocialesEjecutivoLas Bambas

También te puede interesar:

DENGUE